Home / Sin categoría / ¡Leñita para el fuego! Una misa pone más tensión entre el Gobierno de Macri y el Papa Francisco

¡Leñita para el fuego! Una misa pone más tensión entre el Gobierno de Macri y el Papa Francisco

El obispo Agustín Radrizzani ofició una misa ante miles de sindicalistas en Luján y criticó duramente en su homilía la política económica y social del presidente Mauricio Macri. Aunque los portavoces eclesiales aseguran que no se trató de un acto político.

La misa fue solicitada por el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, enemigos declarados de Macri, y quienes además son investigados por la justicia por distintos casos de corrupción.

El obispo Radrizzani pareció respaldar a los Moyano al afirmar que “sufrimos un Poder Judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia” y rechazar el acuerdo negociado por Macri con el Fondo Monetario Internacional: “Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil”, “el dinero debe servir, nunca gobernar”.

Todas estas criticas agudizan las tensiones entre el Gobierno argentino y los obispos, y por ende con el Papa Francisco, luego de que una nueva fase de la guerra entre la Casa Rosada y el Vaticano fue abierta luego del amparo tácito del presidente Macri al debate sobre la despenalización del aborto en Argentina, muy mal visto por el Papa. Ni Macri ni los portavoces oficiales del Gobierno han hecho declaraciones públicas tras la misa sindical de Luján.

About genesis pinzon

Check Also

!CANDELITA¡Este es el mensaje que Marcelo Tinelli envia Mensaje a Macri y explotan las redes. #IMPERDIBLE

Marcelo Tinelli no tiene problemas en mostrar su rechazo al presidente de la Nación. Su apoyo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *