Home / Sin categoría / ¡Se hará justicia! Macri acelera vigencia del decreto para incautar bienes a corruptos y mafiosos

¡Se hará justicia! Macri acelera vigencia del decreto para incautar bienes a corruptos y mafiosos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la entrada en vigencia de la ley de extinción de dominio, cuyo propósito principal es permitir al Estado la incautación de bienes obtenidos por vías ilícitas o delictivas.  En declaraciones ofrecidas desde la Casa Rosada, Macri aseveró que los proyectos en la materia se encuentran estancados desde el 2016 en el congreso, “y los argentinos ya esperamos demasiado, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo”.

En su discurso explicó que se refiere a la recuperación de casas, campos, barcos, autos y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas. Además indicó que en la actualidad hay mecanismos para recuperar dichos bienes, pero son muy lentos, “El régimen de extinción de dominio es un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito, avanzar más rápido en la recuperación de esos bienes”.

En medio del debate, y de cara a la campaña electoral para la reelección, la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio, ahora convertido en DNU, busca aliviar al electorado antikirchnerista, que ansía ver a la ex presidenta en prisión y despojada de los bienes atesorados durante su mandato y, anteriormente, el de su marido, Néstor Kirchner.

About genesis pinzon

Check Also

!CANDELITA¡Este es el mensaje que Marcelo Tinelli envia Mensaje a Macri y explotan las redes. #IMPERDIBLE

Marcelo Tinelli no tiene problemas en mostrar su rechazo al presidente de la Nación. Su apoyo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *