Home / Sin categoría / Presidente de Colombia ofrece recompensa millonaria para atrapar líderes de ELN

Presidente de Colombia ofrece recompensa millonaria para atrapar líderes de ELN

El presidente Iván Duque, ofreció este jueves una recompensa de hasta 4,000 millones de pesos (equivalente a 1.2 millones de dólares al cambio actual) a quien entregue información que permita la captura de tres de los cinco líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en declaraciones emitidas después de un consejo de seguridad que encabezó en el departamento del Chocó.

As{i el gobierno colombiano busca informarse sobre el paradero del máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino” Gustavo, Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias “Antonio García, quienes integran el Comando Central (COCE) de esa guerrilla.

 “En función de nuestra tarea de derrotar a esas estructuras criminales y de proteger a nuestros líderes sociales se lanza hoy una campaña para hacer visibles a esos matalíderes y lo vamos hacer con una nueva política de recompensa que lanza el Ministerio de Defensa integrando toda la fuerza pública”, alegó Duque.

Tambien se ofrecieron otras recompensas por información sobre otras bandas criminales como el Clan del Golfo y Los Pelusos.

Por información para capturar a Dario Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, máximo líder del Clan del Golfo, se está ofreciendo hasta 3.000 millones de pesos (unos 966.000 dólares).

Por información para capturar a las cabecillas de Los Pelusos, Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”, y Luis Antonio Quiceno, alias “Pácora”, se ofreció otra recompensa de hasta 2.000 millones de pesos (unos 644.000 dólares).

Además, las autoridades entregarán hasta 500 millones de pesos (161.000 dólares) como recompensa por información sobre otros 28 criminales.

El presidente explicó que estas recompensas buscan incentivar a la población a involucrarse en la captura de estos criminales:  “Esta acción la hacemos porque la ciudadanía va a ser fundamental en ese trabajo articulado para ayudarnos a saber dónde están, para que ellos sepan que todo un país los está persiguiendo porque no queremos más asesinatos de líderes, no queremos más terrorismo, no queremos más secuestros y no queremos más extorsión”.

About genesis pinzon

Check Also

!CANDELITA¡Este es el mensaje que Marcelo Tinelli envia Mensaje a Macri y explotan las redes. #IMPERDIBLE

Marcelo Tinelli no tiene problemas en mostrar su rechazo al presidente de la Nación. Su apoyo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *