Home / Sin categoría / Uribe aceptó que sí se reunió con Piedad Córdoba para hablar del ELN, y se defendió

Uribe aceptó que sí se reunió con Piedad Córdoba para hablar del ELN, y se defendió

Una nueva polémica fue desatada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien al parecer habría mantenido conversaciones durante el mes de diciembre del 2018 con los jefes negociadores del ELN que se encuentran en La Habana, Cuba, sin ningún tipo de autorización firmada por el Gobierno Nacional.

Según la información revelada en La W, la excongresista se habría acercado al expresidente Álvaro Uribe Vélez para dialogar sobre los temas a tratar con el ELN, puesto que desde el pasado 7 de Agosto, día en que Iván Duque se posesionó como presidente de la República, aquellos diálogos quedaron prácticamente congelados.

Uribe luego confirmó que se reunió con la excongresista -férrea opositora suya-, y fue muy enfático en las condiciones establecidas por el presidente Duque que debían cumplirse para un eventual proceso de paz: cese de actividades criminales, concentración, y en llegado caso que existiera desconfianza del grupo guerrillero con el Estado en el tema de la concentración, podrían pedirse garantes internacionales.

Además, el senador aseguró que ante la petición de Córdoba para poder dialogar con los jefes guerrilleros, él se limitó a decir que estaba fuera de sus funciones, y solo el Presidente estaba autorizado para dar ese tipo de permisos.

Al testimonio de Álvaro Uribe se adhiere el del canciller Carlos Holmes Trujillo, quien contó que Piedad supuestamente buscó reiteradamente reunirse con él para poder hablar sobre las negociaciones con el ELN.

Por otra parte el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la política se habría reunido en territorio cubano con líderes del grupo guerrillero sin que a ella le precediera algún tipo de autorización brindado por los competentes dentro de este tema.

Esta noticia se suma a la polémica desatada hace unos días por los supuestos acercamientos del excongresista del Centro Democrático, Everth Bustamante, con el grupo guerrillero, abriendo el debate sobre qué tipo de sanción o medida se debe tomar ante los 2 personajes. Fuente consultada: LaFm.

Álvaro Uribe Vélez@AlvaroUribeVel

Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas3.23313:28 – 4 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.677 personas están hablando de esto

About claudia mater

Check Also

!CANDELITA¡Este es el mensaje que Marcelo Tinelli envia Mensaje a Macri y explotan las redes. #IMPERDIBLE

Marcelo Tinelli no tiene problemas en mostrar su rechazo al presidente de la Nación. Su apoyo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *