Home / Colombia / Hijo de Gustavo Petro se despachó en contra de Nicolás Maduro y lo atacó en redes

Hijo de Gustavo Petro se despachó en contra de Nicolás Maduro y lo atacó en redes

El senador Gustavo Petro ha tenido grandes problemas por su posición que muchos han considerado ambigua frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y su opinión sobre el chavismo y la situación actual del país.

No obstante, su hijo, Nicolás Petro, sí quiso marcar una posición directa de forma inmediata y por eso aprovechó para deslegitimar el gobierno madurista.

El hijo mayor del político se refirió al momento de crisis por el que está pasando no solo Venezuela, sino el mandato de Maduro, cuestionándolo fuertemente y asegurando que las nuevas elecciones en el vecino país deben ser convocadas con la ayuda de la Unión Europea para que esta actúe como garante del proceso y se evite una designación indeseada para el país.

Además de esto, aseguró que el chavista no tiene legitimidad alguna para gobernar el país, lo que ha quedado demostrado con el poco respaldo que recibe de la comunidad internacional y del mismo pueblo de Venezuela.

Nicolás Petro RF@nicolaspetroB

Maduro no tiene ninguna legitimidad como presidente de Venezuela, muy poco respaldo tanto del pueblo venezolano como de la comunidad internacional, ante ese panorama, debe convocar a unas nuevas elecciones presidenciales y que el garante sea la Unión Europea.8839:36 – 4 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads373 personas están hablando de esto

Según Petro, el cuestionado presidente venezolano debe empezar a prestar atención y escuchar a su pueblo para de esta manera pactar un “gran diálogo” con sus opositores, aprovechando a la Unión Europea para que preste garantías en este proceso democrático. Cabe recordar que la UE ya le dio un ultimátum a Maduro para que convoque nuevas elecciones, pero este decidió que no hará caso.

“La democracia está por encima de cualquier ideología”, dijo el hijo del senador.

Por parte del exalcalde bogotano los cuestionamientos siguen en su contra. Aunque muchas veces ha sido claro en que está en contra del régimen madurista, algunas críticas han surgido por tomar posiciones calificadas como “tibias” frente a temas bastante candentes de la situación en Venezuela.

Es de destacar que el senador hace algunas semanas había dejado en claro su posición respecto a Nicolás Maduro, diciendo que: “no me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Su posición se ha mostrado tan contraria al régimen venezolano que el mismo Diosdado Cabello se despachó en su contra en noviembre de 2018.

“El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió, los pueblos no quieren a los cobardes, a los guabinosos”, fueron sus palabras.

About claudia mater

Check Also

ELN dijo que sí habló con Duque antes del atentado, y hasta hicieron una propuesta (Revelador)

En una entrevista con el noticiero CM&, alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Ejército de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *