Home / Colombia / “La Guajira necesita médicos no ‘mariners’”: la polémica foto que publicó Petro

“La Guajira necesita médicos no ‘mariners’”: la polémica foto que publicó Petro

Las recientes denuncias y rumores sobre la supuesta presencia de militares estadounidenses en el territorio colombiano, ha llegado inclusive a la opinión de los líderes políticos de diferentes sectores. Gustavo Petro no se quedó atrás y publicó su punto de vista sobre la situación, generando una fuerte crítica que a él mismo le costó también algunos señalamientos.

El comentario hecho por Petro fue sobre la información divulgada de la supuesta presencia de marines de las Fuerzas Armadas norteamericanas en la Guajira al norte del país, donde para nadie es secreto que la presencia del Estado ha sido precaria, lo que se ve reflejado en la pobreza de la zona y los altos índices de corrupción que posee.

Antes de continuar hay que aclarar que los militares de Estados Unidos no están en la Guajira y no han llegado a esta región en los últimos días, como ya se había esclarecido en este portal.

En su comentario el senador dijo que “la Guajira necesita médicos no mariners”(sic), criticando el hecho que el Gobierno no envíe las ayudas que tiene a su deposición para la Guajira, y sí permita supuestamente uniformados de otros países hacer presencia.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Gustavo Petro@petrogustavo

Esto es en la Guajira colombiana.

La Guajira necesita médico(a)s no mariners#PetroProponeMarchaContraLaGuerra2.61821:59 – 4 feb. 20193.272 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Las primeras críticas que surgieron fue contra el hecho que haya escrito “mariners” en lugar de marines, lo que desvió mucho la atención de su mensaje y llevó a que se formularan quejas en su contra.

Sumado a esto, están las aclaraciones hechas por los medios y el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el falso rumor de la presencia de soldados americanos en la Guajira.

“Falso, no corresponde a la realidad, no hay un soldado americano en La Guajira”, explicó Botero.

Esta situación fue aclarada por Noticias Uno, en donde mostraron que las imágenes de los marines en la Guajira corresponden al año anterior, cuando se realizó una expedición de búsqueda de agua con ayuda de los uniformados estadounidenses.

El objetivo de Petro con esta publicación fue continuar difundiendo su iniciativa de “#PetroProponeMarchaContraLaGuerra”, con la que busca la unidad en rechazo a las tendencias de violencia e incentivos a la guerra que se han visto durante las últimas semanas por parte de algunos sectores.

About claudia mater

Check Also

ELN dijo que sí habló con Duque antes del atentado, y hasta hicieron una propuesta (Revelador)

En una entrevista con el noticiero CM&, alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Ejército de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *